Estas en:   ASERCAP » Maquinaria Pesada » Maquinarias Pesadas » Tractor Oruga

Tractor Oruga

Un tractor oruga es un dispositivo de transporte utilizado principalmente en vehículos pesados, como tanques y tractores, u otro tipo de vehículos. Consiste en un conjunto de eslabones modulares que permiten un desplazamiento estable aun en terrenos irregulares.

La mayoría de las orugas forman parte de un cinturón flexible con un conjunto de eslabones rígidos unidos unos a otros fuertemente. Los eslabones ayudan al vehículo a distribuir el peso en una superficie mayor que la que hubiera tenido con el empleo de ruedas, y esto hace que pueda moverse por un número mayor de superficies sin hundirse debido a su propio peso. Por ejemplo, la presión que ejerce un automóvil sobre el suelo es igual aproximadamente a 207 kPa, mientras que las setenta toneladas que pesa un carro M1 Abrams ejercen una presión sobre el firme de 103 kPa.

Contenido

Historia

Una oruga tractora fue diseñada en el año 1770 por Richard Edgeworth. Sin embargo el británico Sir George Cayley lo patentó con la denominación de "universal railway" o ferrocarril universal.[1] En el año 1837 un inventor ruso Dmitry Zagryazhsky diseña una especie de vehículo con tramos móviles y que patenta el mismo año. Sin embargo debido a una gran falta de fondos no puede elaborar un prototipo. Como resultado su patente fue olvidada en el año 1839. Los tractores empujados a vapor empleaban una forma de oruga que fue probada por la alianza occidental durante la Guerra de Crimea en la década de 1850. Una oruga efectiva fue inventada y construida por Alvin Lombard, que la patentó en el año 1901.[2]

Hornsby/Holt

Tras el comienzo de las operaciones de Lombard, Hornsby en Inglaterra manufacturó al menos dos vehículos "guiados por orugas", y su patente fue posteriormente adquirida por Holt en 1913, permitiendo a Holt ser popularmente conocido como el "inventor" de tractores oruga. Hornsby hizo una versión para el ejército británico que posteriormente sería la inspiración de un "tanque"".

Ejemplos

  • El tractor oruga ha sido el fundamento del diseño de los tanques.
  • Los tractores con una pala delante son los denominados bulldozers, y suelen ser usados en la construcción para remover tierra.
  • La oruga ha sido empleada en algunos de los vehículos del campo como ayuda a la agricultura.
    • Tractor Marshall
  • El transbordador espacial se transporta a su base de lanzamiento mediante una gran oruga transportadora.
  • El vehículo con oruga más grande del mundo es la rotopala alemana Bagger 288.

Escribir un comentario

Las preguntas serán respondidas en su Email ó publicadas en PREGUNTAS FRECUENTES

Código de seguridad
Mostrar Otro

Si está interesado y tiene una DUDA: ESCRÍBENOS AQUI

CURSOS DE MAQUINARIA PESADA

Capacitación y Formación Minera Profesional de Operadores a través de un Curso de Operación que brinda ASERCAP.

Curso de Maquinaria Pesada

Cursos de Excavadora Hidráulica - Cursos de Cargador Frontal - Cursos de Tractor Oruga - Cursos de Motoniveladora - Cursos de Retroexcavadora - Cursos de Montacargas - Cursos de Camión Volquete

Capacitación de Manejo para Minería en: AREQUIPA, MOLLENDO, JULIACA, PUNO, CUSCO, ESPINAR en 2017

Escuela de Manejo de Equipo Pesado para Construcción | Aprender a Operar en Perú | Academia del Operador | Clases de Operación | Servicios y Capacitación | Clases de Operador | Instituto de Operadores

ASERCAP - 2017

SEDES - Inscripciones

Sedes ASERCAP

MapaAv. Goyeneche N° 301, Cercado. Arequipa, Perú.

Encuesta

¿Qué Maquinaria Pesada te gusta?













Encuesta 02

¿Dónde deseas una nueva Sede de ASERCAP?













Dirección

MapaAREQUIPA: Av. Goyeneche N° 301-A, Cercado.

Todas las Sedes

Teléfonos

  • Celulares: 959035689 - 959455539
  • RPM: #943087595 - *463350
  • CEL: 943087595 - 959455539
  • Teléfono: 054 215695 - 054 235829

Ver Más

Nosotros

Escuela de Operación - Cursos de Maquinaria Pesada. Formamos, entrenamos y certificamos Operadores mediante Cursos. ASERCAP otorga el grado de OPERADOR.