Estas en:   ASERCAP » Maquinaria Pesada » Noticias » Aumenta Producción Mundial de Cobre

Aumenta Producción Mundial de Cobre

Martes, 30 de Agosto del 2011, Perú

Cátodos de CobreLas mineras de cobre más grandes del mundo aumentaron la producción por tercer trimestre consecutivo a fines del 2010, buscando sacar un máximo provecho de los altos precios del metal, que marcaron niveles récord, mostró un sondeo de Reuters.

Los reinicios de la producción y los proyectos de expansión de 11 mineras más grandes que cotizan en bolsa ayudaron a impulsar la producción en un 2% en el cuarto trimestre, mostraron informes corporativos el mes pasado...

Las cifras excluyen a la estatal Codelco de Chile, que representa alrededor del 11% de cobre extraído en el mundo entero.

Aunque es pequeño, el aumento de producción es importante ya que sugiere que los mineros están comenzando a tener cierto éxito para compensar el empeoramiento de la calidad del mineral -incluyendo la del mayor productor, Freeport McMoRan - por medio de una mayor cantidad producida.

"Muchos de ellos están tratando de sacar cada libra de la tierra, incluso los productos de menor calidad", indicó Bart Melek, estratega de materias primas de TD Bank Financial Group.

La producción de las empresas mineras, que extraen alrededor de una décima parte del cobre del mundo, se elevó a 2.0 millones de toneladas en el trimestre.

Codelco produjo 1.26 millones de toneladas del metal antes de Octubre del 2010, en gran parte en línea con los 1.27 millones de toneladas producidos en el período de enero a setiembre del 2009.

Los precios del cobre en la Bolsa de Metales de Londres alcanzaron un máximo histórico de US$ 10,190 a mediados de febrero.

"Mientras el precio de las materias primas suba, la rentabilidad será bastante fenomenal", afirmó el director ejecutivo de Casimir Capital, Wayne Atwell...

Escribir un comentario

Las preguntas serán respondidas en su Email ó publicadas en PREGUNTAS FRECUENTES

Código de seguridad
Mostrar Otro

Si está interesado y tiene una DUDA: ESCRÍBENOS AQUI

CURSOS DE MAQUINARIA PESADA

Capacitación y Formación Minera Profesional de Operadores a través de un Curso de Operación que brinda ASERCAP.

Curso de Maquinaria Pesada

Cursos de Excavadora Hidráulica - Cursos de Cargador Frontal - Cursos de Tractor Oruga - Cursos de Motoniveladora - Cursos de Retroexcavadora - Cursos de Montacargas - Cursos de Camión Volquete

Capacitación de Manejo para Minería en: AREQUIPA, MOLLENDO, JULIACA, PUNO, CUSCO, ESPINAR en 2017

Escuela de Manejo de Equipo Pesado para Construcción | Aprender a Operar en Perú | Academia del Operador | Clases de Operación | Servicios y Capacitación | Clases de Operador | Instituto de Operadores

ASERCAP - 2017

SEDES - Inscripciones

Sedes ASERCAP

MapaAv. Goyeneche N° 301, Cercado. Arequipa, Perú.

Encuesta

¿Qué Maquinaria Pesada te gusta?













Encuesta 02

¿Dónde deseas una nueva Sede de ASERCAP?













Dirección

MapaAREQUIPA: Av. Goyeneche N° 301-A, Cercado.

Todas las Sedes

Teléfonos

  • Celulares: 959035689 - 959455539
  • RPM: #943087595 - *463350
  • CEL: 943087595 - 959455539
  • Teléfono: 054 215695 - 054 235829

Ver Más

Nosotros

Escuela de Operación - Cursos de Maquinaria Pesada. Formamos, entrenamos y certificamos Operadores mediante Cursos. ASERCAP otorga el grado de OPERADOR.