Estas en:   ASERCAP » Maquinaria Pesada » Noticias » Nuevos Impuestos a Empresas Mineras

Nuevos Impuestos a Empresas Mineras

Sábado, 01 de Octubre del 2011, Perú

Impuesto a MinerasEn este año 2011, al mando del Presidente Ollanta Humala los impuestos a las mineras se incrementarán permitiendo desarrollo de infraestructuras en distintas lugares de Perú.

La normas corresponden a lo acordado entre el Gobierno y las Empresas Mineras, el monto fue anunciado por el Primer Ministro, Salomón Lerner, quien afirmó que los impuestos de la Minería aumentaría a 3.000 millones de soles al año (1000 millones de Dólares aprox.)...

Esta acción permitiría al Estado Peruano proveer de más infraestructuras en las zonas más pobres del País para llevar a cabo la inclusión social. Este acuerdo mejoraría la relación entre el Estado y el capital correspondiente al sector minero.

Humala agregó "De tal manera que en tiempos difíciles el Estado pueda cumplir".

"Esperamos en los próximos 5 años recibir 30.000 o más millones de dólares provenientes de la inversiones minera. El dinero que gracias a estas inversiones ingrese a la renta nacional va a ser utilizado para la lucha de la inclusión social", enfatizó Lerner.

Según una norma, el impuesto especial grava la utilidad operativa obtenida por las ventas de los recursos minerales "en el estado en que se encuentren" y deberá pagarse de manera trimestral al año.

La utilidad operativa se obtendrá de deducir los ingresos generados por las ventas de los minerales cada 3 meses, el costo de ventas y los gastos administrativos realizados para la generación de esos ingresos.

El impuesto, que será recaudado y administrado por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), también se aplicará a los pequeños mineros y mineros artesanales.

La norma indica, además, que el monto pagado "será considerado como gasto para efectos del impuesto a la renta en el ejercicio en que fue pagado".

Escribir un comentario

Las preguntas serán respondidas en su Email ó publicadas en PREGUNTAS FRECUENTES

Código de seguridad
Mostrar Otro

Si está interesado y tiene una DUDA: ESCRÍBENOS AQUI

CURSOS DE MAQUINARIA PESADA

Capacitación y Formación Minera Profesional de Operadores a través de un Curso de Operación que brinda ASERCAP.

Curso de Maquinaria Pesada

Cursos de Excavadora Hidráulica - Cursos de Cargador Frontal - Cursos de Tractor Oruga - Cursos de Motoniveladora - Cursos de Retroexcavadora - Cursos de Montacargas - Cursos de Camión Volquete

Capacitación de Manejo para Minería en: AREQUIPA, MOLLENDO, JULIACA, PUNO, CUSCO, ESPINAR en 2017

Escuela de Manejo de Equipo Pesado para Construcción | Aprender a Operar en Perú | Academia del Operador | Clases de Operación | Servicios y Capacitación | Clases de Operador | Instituto de Operadores

ASERCAP - 2017

SEDES - Inscripciones

Sedes ASERCAP

MapaAv. Goyeneche N° 301, Cercado. Arequipa, Perú.

Encuesta

¿Qué Maquinaria Pesada te gusta?













Encuesta 02

¿Dónde deseas una nueva Sede de ASERCAP?













Dirección

MapaAREQUIPA: Av. Goyeneche N° 301-A, Cercado.

Todas las Sedes

Teléfonos

  • Celulares: 959035689 - 959455539
  • RPM: #943087595 - *463350
  • CEL: 943087595 - 959455539
  • Teléfono: 054 215695 - 054 235829

Ver Más

Nosotros

Escuela de Operación - Cursos de Maquinaria Pesada. Formamos, entrenamos y certificamos Operadores mediante Cursos. ASERCAP otorga el grado de OPERADOR.