Estas en:   ASERCAP » Maquinaria Pesada » Noticias » Poder Ejecutivo quiere acabar con la Minería Ilegal en el Perú

Poder Ejecutivo quiere acabar con la Minería Ilegal en el Perú

Martes, 13 de Diciembre del 2011, Perú

Minería Informal El Poder Ejecutivo presentó al Congreso de la República del Perú un proyecto de Ley que delega facultades al Ejecutivo para legislar en materia de minería ilegal en los distintos departamentos del Perú.

Este proyecto de ley contempla un periodo de 3 meses para que el Poder Ejecutivo tenga la facultad de legislar en materia de minería ilegal.

Entre las materias que busca controlar el Poder Ejecutivo se encuentran: interdicción de la minería ilegal en relación al uso y ocupación del ámbito geográfico nacional, también la regulación de las zonas de exlusión minera, suspensión de otorgamiento de concesiones, uso de dragas, etc.

Asimismo buscan luchar contra la criminalidad asociada (explotación de recursos indebidamente - explotación infantil entre otros)a la minería ilegal y temas subsecuentes.

En la actualidad se realiza extracción de manera ilegal de minerales en 13 regiones del país, incluido el departamento de Puno. Esta actividad extractiva genera un daño irreparable al medio ambiente y depreda además extensiones de campo y causando contaminación de ríos y lagos haciéndolos inservibles a la comunidad.

Más de cien mil personas estarían involucradas en la minería ilegal en todo el Perú, entre los que se encuentran también mujeres y niños. Esta ilegal actividad genera más de mil millones de dólares al año 2011 que no pagan impuestos, por tanto tampoco benefician a las regiones con el pago de canon minero de ninguna forma.

El Estado quiere luchar de manera frontal contra este flagelo que viene incrementándose en diversos puntos del país, poniéndo en riesgo a la naturaleza y al propio País...

Escribir un comentario

Las preguntas serán respondidas en su Email ó publicadas en PREGUNTAS FRECUENTES

Código de seguridad
Mostrar Otro

Si está interesado y tiene una DUDA: ESCRÍBENOS AQUI

CURSOS DE MAQUINARIA PESADA

Capacitación y Formación Minera Profesional de Operadores a través de un Curso de Operación que brinda ASERCAP.

Curso de Maquinaria Pesada

Cursos de Excavadora Hidráulica - Cursos de Cargador Frontal - Cursos de Tractor Oruga - Cursos de Motoniveladora - Cursos de Retroexcavadora - Cursos de Montacargas - Cursos de Camión Volquete

Capacitación de Manejo para Minería en: AREQUIPA, MOLLENDO, JULIACA, PUNO, CUSCO, ESPINAR en 2017

Escuela de Manejo de Equipo Pesado para Construcción | Aprender a Operar en Perú | Academia del Operador | Clases de Operación | Servicios y Capacitación | Clases de Operador | Instituto de Operadores

ASERCAP - 2017

SEDES - Inscripciones

Sedes ASERCAP

MapaAv. Goyeneche N° 301, Cercado. Arequipa, Perú.

Encuesta

¿Qué Maquinaria Pesada te gusta?













Encuesta 02

¿Dónde deseas una nueva Sede de ASERCAP?













Dirección

MapaAREQUIPA: Av. Goyeneche N° 301-A, Cercado.

Todas las Sedes

Teléfonos

  • Celulares: 959035689 - 959455539
  • RPM: #943087595 - *463350
  • CEL: 943087595 - 959455539
  • Teléfono: 054 215695 - 054 235829

Ver Más

Nosotros

Escuela de Operación - Cursos de Maquinaria Pesada. Formamos, entrenamos y certificamos Operadores mediante Cursos. ASERCAP otorga el grado de OPERADOR.